• CIL Ecuador

Cadena Láctea Nacional garantiza el abastecimiento y continuidad de sus operaciones

Quito, 26 de marzo de 2020.- Ante la situación de emergencia generada por el COVID-19 las empresas que formamos parte de la cadena productiva láctea manifestamos nuestro compromiso con la población ecuatoriana y comunicamos que:


1. Hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger la salud de nuestros colaboradores, la inocuidad de nuestros productos, así como para garantizar un abastecimiento suficiente, de calidad y oportuno de LECHE y PRODUCTOS LÁCTEOS.


2. Las industrias lácteas miembros del CIL, han ejecutado protocolos exclusivos para esta emergencia con el fin de llevar a cabo cuidadosamente cada proceso parte de la cadena productiva, desde la fabricación hasta la entrega de sus productos.


3. Asumimos con responsabilidad y ética que la CADENA LÁCTEA es una actividad estratégica que debe garantizar su continuidad por la importancia que tienen nuestros productos en la adecuada nutrición de los ecuatorianos.


4. Reconocemos el invaluable apoyo de todos nuestros proveedores y los animamos a redoblar esfuerzos en las fases venideras. La fabricación de productos lácteos genera plazas laborales para 271 mil familias a escala nacional, en ese sentido priorizamos y reconocemos su trabajo.


5. Exhortamos a la población a tomar las medidas de prevención e higiene difundidas por la Autoridad Nacional, así como también a mantener una alimentación saludable que refuerce su sistema inmune. Recordamos que el consumo de lácteos aporta innumerables beneficios a la salud.


6. Entendemos la necesidad de fortalecer y apoyar el trabajo de todos los integrantes de la cadena láctea: ganaderos, industriales, distribuidores. La industria láctea ecuatoriana garantiza el abastecimiento de sus productos a escala nacional y, en ese sentido, apoya iniciativas que favorezcan su labor y, al mismo tiempo, la economía nacional.


7. Trabajamos a diario por promover el consumo responsable de lácteos e informamos constantemente sobre sus beneficios.


#SúperLácteos #LosLácteosSonSalud


¡Quédate en casa! Nosotros continuamos trabajando para cuidar de ti.


-Rodrigo Gallegos Riofrío, Director Ejecutivo del Centro de la industria Láctea (CIL)

253 vistas
 

(02) 2277-393 / (+593) 0987499928

Av. de los Shyris N41-151 e Isla Floreana, edf. Axios, Piso 9, ofc. 905. Quito 170513, Ecuador

  • Google Places
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2019 por Centro de la Industria Láctea. Creada con Wix.com