• CIL Ecuador

ECUADOR CUMPLE 10 AÑOS DE EXPORTACIONES DE PRODUCTOS LÁCTEOS A ESTADOS UNIDOS.

  • Las exportaciones de productos Toni mantienen un sólido crecimiento debido a los parámetros regulatorios que garantizan las operaciones en Ecuador. Por ello, mantiene un incremento exponencial, desde el 2010 se ha evidenciado un crecimiento de 152%.

  • Tonicorp, empresa láctea de productos de alto valor agregado, llega a mercados internacionales, como; Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Perú y Emiratos Árabes.

Guayaquil, 08 de septiembre de 2021.-

Tonicorp cuenta con 40 años de trayectoria, en los que ha entregado productos lácteos de valor agregado a millones de familias ecuatorianas, así como, a mercados internacionales. La compañía cumple 10 años de exportaciones de productos de valor agregado, gracias a los altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria en cada uno de los procesos productivos.


Los primeros productos que se exportaron en el año 2010 fueron GelaToni y Avena Toni; entregándose en el estado de New Jersey, Estados Unidos, un mercado que se ha convertido en uno de los principales para la compañía. En el transcurso de los años, se ha incorporado más productos del portafolio, de las líneas de: Caffe Lato, Leche Toni Saborizada (producto más comercializado en los mercados internacionales).

Las exportaciones de productos Toni mantienen un sólido crecimiento debido a los parámetros regulatorios que garantizan las operaciones en Ecuador, un ejemplo son las certificaciones nacionales e internacionales que facilitan la apertura de nuevos mercados: FDA (Food & Drugs Administration), entidad que regula el ingreso de los productos a Estados Unidos, USDA permiso de comercialización, BPM, ISO 22000, entre otros. Katherine Rizzo, Gerente de Negocios Internacionales comenta: “Los productos lácteos tienen mayores requisitos que las exportaciones de otras industrias, por lo que, la apertura de cada mercado es un reto para nuestra compañía. Constantemente trabajamos en alcanzar estándares de calidad internacionales, que son establecidos para cada segmento”.


El crecimiento de productos lácteos Toni en mercados internacionales ha sido exponencial, desde el 2010 se ha evidenciado un crecimiento de 152%. Estados Unidos representa el 52% de venta anual en la categoría de negocios internacional, distribuyéndose en New York, New Jersey, Pensilvania, Connecticut, Vermont, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Florida, Illinois y Wisconsin. La proyección de la compañía es incrementar la presencia en Estados Unidos, así como, ingresar al mercado de Panamá y Chile.


Tonicorp una empresa de Arca Continental y Coca-Cola Company reafirma su compromiso con el desarrollo del país y el mundo, a través de productos lácteos de alto valor agregado y calidad.


38 vistas0 comentarios