• CIL Ecuador

El consumo de lácteos fortalece el sistema inmunológico

Actualizado: jun 15

  • La ingesta lácteos aporta al cuerpo gangoliósidos, sustancia que ayuda a prevenir infecciones en niños y adultos y que evita que virus y bacterias lleguen al torrente sanguíneo, pulmones o sistema digestivo.

  • Las leche es una fuente importante de calcio y su consumo favorece la proliferación, activación, supervivencia y regulación de los linfocitos ,“soldados naturales” del cuerpo, que luchan contra las enfermedades infecciosas.


Quito, abril 2020.- Mantener una alimentación correcta y balanceada influye directamente en el fortalecimiento y óptimo funcionamiento del sistema inmunológico. Para ello algunas recomendaciones alimentarias mencionan un adecuado aporte de nutrientes, especialmente de vitaminas A, C y D, y la inclusión de prebióticos en la dieta diaria, evitar dietas restrictivas, entre otros aspectos.


El COVID-19, declarado como pandemia por la OMS ha afectado alrededor de 5 mil personas en Ecuador, pese a que aún no existe un tratamiento para paliar los efectos de esta enfermedad, la correcta alimentación fortalece el sistema inmune y los lácteos son aliados que previenen el contagio de patologías ocasionadas por virus y bacterias.


Alejandro Núñez, asesor médico de Tonicorp, mencionó que estudios médicos publicados

por Journal of Nutrition (revista científica de gran trayectoria en Estados Unidos) demuestran que incluir en la alimentación todos los elementos de la pirámide nutricional -de forma balanceada- sí refuerza el sistema inmunológico.

La leche es una fuente principal de calcio y su consumo favorece la proliferación, activación, supervivencia y regulación de los linfocitos (células de defensa que salen en primera línea para combatir infecciones); además, según la Revista Médica Nature Inmunology el consumo de yogur –por su contenido en probióticos- reduce la aparición de resfriados, tos, resequedad nasal y otros síntomas relacionados con enfermedades respiratorias.


La ingesta de leche y sus derivados aporta al cuerpo gangliósidos, sustancias que sorprendentemente ayudan a prevenir infecciones en niños y adultos; y que evitan que virus y bacterias lleguen al torrente sanguíneo, pulmones o sistema digestivo.


La industria láctea ecuatoriana trabaja día a día para garantizar el abastecimiento, evitar especulación, y motivar a la ciudadanía a fortalecer su salud mediante el consumo de l

asre el CIL: uente importanteebien son acciones que suman para combatir el coronavirus. tos. estos ras de laácteos. Quedarse en casa y alimentarse bien son acciones clave para combatir el coronavirus.

 

(02) 2277-393 / (+593) 0987499928

Av. de los Shyris N41-151 e Isla Floreana, edf. Axios, Piso 9, ofc. 905. Quito 170513, Ecuador

  • Google Places
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2019 por Centro de la Industria Láctea. Creada con Wix.com