• CIL Ecuador

La “canasta básica” de lácteos

  • Los lácteos aportan nutrientes y vitaminas esenciales para fortalecer tu sistema inmunológico, su consumo es necesario en todas las etapas de la vida.

  • Mantener una alimentación balanceada es fundamental para el buen funcionamiento del metabolismo, y los lácteos ocupan un sitial clave en la pirámide nutricional.

  • Consumir al menos tres lácteos al día posibilita una nutrición balanceada para los seres humanos, pues son considerados uno de los alimentos más completos de la naturaleza.



Quito, junio de 2020.- Mantener una alimentación balanceada no siempre resulta ser una tarea fácil. Sin embargo es importante conocer qué alimentos emiten un aporte importante y fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo.


Los lácteos aportan al cuerpo, entre otros nutrientes, lípidos, aminoácidos, vitaminas, carbohidratos, proteínas y grasas de alta calidad. Además, los expertos aseguran que consumir leche y lácteos en general trae múltiples beneficios para la salud, entre estos: control de la presión arterial, mejor salud ósea, menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, y un mejor control del peso.


El consumo de productos lácteos juega un papel preponderante en todas las etapas de la vida, y durante la niñez y adolescencia influye directamente en el el crecimiento y buen desarrollo. Pero, ¿cuáles son los lácteos esenciales que no deben faltar en casa?, ¿cuáles son las porciones que debe considerarse para el consumo de estos productos?


Asegúrate de incluir siempre en tu lista de compras: leche, queso fresco y yogur. Es recomendable considerar los productos que vienen en empaques larga vida, refrigerar los lácteos es siempre necesario pero este tipo de envolturas mantienen por mayor cantidad de tiempo las propiedades y bondades de estos alimentos.


El consumo ideal de lácteos oscila entre 2 y 3 raciones diarias en niños y adultos. Una ración de leche equivale a 200-250 mililitros (una taza o vaso), mientras que una porción de yogur 250 gramos (2 yogures). La porción de queso semicurado o curado ronda los 30 gramos y, la de queso fresco, 60 gramos.


¿Cómo mantener el consumo de las porciones diarias necesarias? En el desayuno, por ejemplo, puedes tomar un vaso con leche, a media mañana consumir dos tajadas de queso fresco a modo de snack y en la noche tomar un vaso con yogur es una excelente opción.

Los lácteos son aliados en la nutrición y la buena salud, incluso se recomienda consumirlos luego de hacer actividad física (por su gran capacidad hidratante), su ingesta, además, activa las defensas, fortalece huesos y dientes y mejora el sistema inmune.


La industria láctea ecuatoriana trabaja día a día para garantizar el abastecimiento, evitar especulación, y motivar a la ciudadanía a fortalecer su salud mediante el consumo de l

asre el CIL: uente importanteebien son acciones que suman para combatir el coronavirus. tos. estos ras de laácteos. Quedarse en casa y alimentarse bien son acciones clave para combatir el coronavirus.

33 vistas
 

(02) 2277-393 / (+593) 0987499928

Av. de los Shyris N41-151 e Isla Floreana, edf. Axios, Piso 9, ofc. 905. Quito 170513, Ecuador

  • Google Places
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2019 por Centro de la Industria Láctea. Creada con Wix.com