• CIL Ecuador

Las industrias responsable garantizan una cadena exitosa de producción


Es importante reconocer la responsabilidad que tiene la industria láctea con cada eslabón de la cadena: trabajar en conjunto para innovar y desarrollar mejores productos, cuidar el medioambiente, generar nuevos sistemas de producción y luchar contra la informalidad, son solo algunas de las acciones que garantizan un futuro exitoso y económicamente sustentable para la este sector productivo.


La industria láctea ecuatoriana funciona sobre la base de una cadena productiva ganadora que genera alimento, trabajo y actividades sociales destinadas a gran parte de la población. El refuerzo y atención a cada eslabón de la cadena es clave para generar un “ganar y ganar” para todas las partes. En ese sentido, existen varias acciones en torno a la responsabilidad social y laboral que la industria lechera lleva a cabo.


Vale destacar, por ejemplo, la innovación sistémica como base del desarrollo productivo, que además de fomentar la educación hacia la ciudadanía con programas educativos permite a los consumidores a conocer, valorar y recibir todos los beneficios de los productos lácteos. Por otro lado, el incentivo para ejecutar programas y capacitaciones formales que ayuden a los colaboradores del sector lácteo a incrementar su conocimiento es optimiza la actividad de la industria y la variedad y calidad de los productos desarrollados, mismos que son capaces de satisfacer sus necesidades adaptándose, incluso, al acelerado ritmo de los consumidores y nuevas tendencias.


El cuidado ambiental adquiere especial protagonismo: las industria láctea ecuatoriana innova a diario en sus procesos con el fin de minimizar el impacto ambiental de sus procesos productivos. En ese marco, se da paso a la reducción de las emisiones de CO2, reducción de la huella hídrica, uso de empaques sostenibles y generación de productos orgánicos.


La lucha contra la informalidad dentro de la industria láctea, y la ratificación del compromiso de la cadena para mejorar las plazas de trabajo y los sistemas de producción, son parte de las acciones que la industria lleva a cabo constantemente; factores que se suman al desarrollo de alimentos nutritivos y con certificado de calidad que buscan llegar de forma paritaria a todos los sectores de la población, bajo los preceptos de la seguridad alimentaria e incluso abrirse paso en mercados internacionales.

48 vistas0 comentarios